MELATONINA

Sitio de información independiente sobre la Melatonina

Alimentos ricos en melatonina

Alimentos ricos en Melatonina

La Melatonina desempeña un papel fundamental en la sincronización de los ritmos circadianos y ayuda a regular el ciclo de sueño-vigilia. Además, la melatonina es un potente antioxidante que protege el cuerpo contra los radicales libres. Aunque la melatonina sintética como suplemento nutricional ha ganado popularidad en los últimos tiempos, la melatonina se puede encontrar en una variedad de alimentos.

Existen alimentos ricos en melatonina, como es el caso de las algas, o bien sustancias precursoras de la melatonina que ayudan al organismo a sintetizar la molécula y así aprovechar mejor los beneficios melatonina. Entre estos alimentos ricos en melatonina cabe destacar el vino tinto es una fuente importante de precursores de melatonina.

Con respecto a los bocadillos de medianoche, es ventajoso tener en cuenta que algunos alimentos pueden provocar insomnio, mientras que otros ayudan a dormir más profundamente.

Alimentos para ayudar quedarse dormido

  • Pan tostado, o tostaditas: Alimentos ricos en carbohidratos causan un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, provocando la producción del cuerpo de la insulina para que disminuyan de nuevo. Es por eso que a menudo sienten una explosión de energía en los primeros minutos después de comer carbohidratos, luego un “accidente” de cansancio.
  • Por la noche, este sueño puede ser muy útil, haga el pan tostado la merienda perfecta. Junto con la insulina llega un comunicado del triptófano y serotonina, dos sustancias químicas del cerebro que envía relajantes pacíficamente a la tierra del sueño.
  • Harina de avena: una taza de avena desencadena un aumento de azúcar en la sangre, que a su vez desencadena la producción de insulina y la liberación de sustancias químicas del cerebro que inducen el sueño. La avena también son ricos en melatonina, que mucha gente toma como una ayuda para dormir.

    alimentos ricos en melatonina

  • Cerezas: Las cerezas son una de las fuentes de alimentos naturales únicos de la melatonina, la sustancia química que controla el reloj interno del cuerpo para regular el sueño. Cerezas frescas, cerezas secas y el jugo de cereza (jugo de cereza agria sobre todo, que contiene menos azúcar) sólo son ayudas maravillosas del sueño. Investigadores que probaron las cerezas ácidas y encontraron altos niveles de melatonina, recomiendan comer una hora antes de acostarse o antes de un viaje cuando se quiere dormir en el avión.
  • Bananas: El potasio y el magnesio son los relajantes musculares naturales, y los plátanos son una buena fuente de ambos. También contienen el aminoácido L-triptófano, que se convierte en 5-HTP en el cerebro. El 5-HTP a su vez se convierte en serotonina (un neurotransmisor descanso) y la melatonina.
  • Leche caliente: Al igual que los plátanos, la leche contiene el aminoácido L-triptófano, que se convierte en 5-HTP y libera serotonina relajante. También es rica en calcio, que promueve el sueño.

Mientras que la mayoría de estos alimentos ricos en melatonina contienen cantidades significativamente más pequeñas de melatonina que la dosis que se encuentra típicamente en un suplemento, incorporar una variedad de estos alimentos en la dieta es fácil y podría suministrar cantidades beneficiosas de melatonina.

Cuando se sigue una dieta rica en estos alimentos no existe riesgo para la salud. En ocasiones la dieta no es suficiente y debe recurrirse a aportes sintéticos para aprovechar las propiedades medicinales al melatonina comprar en suplementos. El tratamiento melatonina con suplementos de es lento y no aporta beneficios en personas que no presenten un déficit evidente en la producción de esta sustancia.

Categoría: Uncategorized