MELATONINA

Sitio de información independiente sobre la Melatonina

Alimentos ricos en Triptofano

Alimentos ricos en triptofano

El triptófano es un aminoácido, en su clasificación química, un aromático. Para efectos del cuerpo humano y la salud, es un aminoácido esencial; esto quiere decir que el cuerpo humano es incapaz de sintetizarlo y debe obtenerlo del medio a través de la dieta. Adquirir alimentos ricos en triptofano es facil de encontrar en el mercado, pero lo dificil es saber cuales son? ya que por lo general no acostumbramos a investigar (o leer en las etiquetas) acerca de los componentes de los alimentos.

El triptofano es necesario para el funcionamiento natural del cuerpo, siendo su función principal la síntesis de proteínas. La falta de triptófano en la dieta puede producir una serie de problemas de desarrollo y psíquicos. Una de los problemas comunes de la falta de triptófano en la dieta es depresión, que se caracteriza con falta de motivación, baja energía y cansancio. Aqui le mostramos una corta lista de ciertos alimentos ricos en triptofano.

Algunos alimentos ricos en triptofano

  • Huevo (especialmente la clara)
  • Pescado
  • Leche y productos lácteos
  • Carne de soya
  • Salmón y Carne de pavo

alimentos ricos en triptofano

Los beneficios de los alimentos ricos en triptofano

Además de ser uno de los 22 amino ácidos necesarios para la creación de proteína, la base del cuerpo humano, el triptófano es un precursor de otros compuestos esenciales. Esto quiere decir que es metabolizado en el cuerpo para producir otros elementos necesarios como: la serotonina, un neurotransmisor que permite la comunicación entre neuronas del cerebro y la Niacina, una vitamina del complejo B, también relacionado a mantener la salud del sistema nervioso. Por lo tanto, es importante saber que si no come alimentos ricos en triptofano, debe de adquirirlos a traves de suplementos naturales, como la Melatonina que podrian ayudar a prevenir cualquier problema de salud en general.

La buena notica es como se muestra en la lista de alimentos ricos en triptofano, es bastante fácil mantener los niveles adecuados en la dieta. Una dieta rica en este compuesto promueve un estado de ánimo saludable, además del funcionamiento adecuado del cuerpo.

Categoría: Uncategorized