MELATONINA

Sitio de información independiente sobre la Melatonina

Beneficios Melatonina

Los beneficios de la melatonina y el sueño:

La hormona melatonina es esencial para el sueño y al mismo tiempo es esencial para nuestro organismo. Uno de los grandes beneficios melatonina es que le otorga un sueño reparador y nos permite que se recargue, que consolide nuestra memoria y que guarde nuestro cerebro en forma.

Constan nuevas e impresionantes experimentos con parches como medio de delegación de la melatonina para los trabajadores en turnos y aparte que tienen entornos con tajo donde pongan sus relojes circadianos naturales en testimonio. Las cerezas agrias se las puede tomar como Melatonina natural, y hay estudios que indican como el engerimiento con concentrado de guinda ácida puede ayudar con sus desvelo. Hay vitaminas y minerales, así como vitamina D, vitaminas del enrevesado B, agrio fólico y calcio que se ha demostrado por ayudar por medio fuerza y su relajación.

La Melatonina y el sueño, indispensable para el organismo.

Una persona sobre tres declara no dormir bien. La falta de melatonina no favorece el sueño reparador y los síntomas que se reflejan sobre el organismo y la salud son bien reales.

Según el Dr. Eric Mullens, somnologo, el sueño desempeña un papel primordial en la recuperación y el mantenimiento de la condición física. Durante la noche, nuestro cuerpo y nuestra piel se regenera y se defiende contra las infecciones. Incluso durante la noche, nuestro cuerpo sigue siendo activo.

Nuestro sueño se recupera en una sucesión de ciclos con fases de sueño lento y paradójico. Los ciclos del sueño lento aparecen sobre todo al principio de la noche y permiten a nuestro organismo recuperarse físicamente. El sueño paradójico corresponde a las fases de sueños durante las cuales evacuamos la tensión y las tensiones. La difusión de mélatonina en nuestro cuerpo varía sensiblemente según las fases.

Los beneficios melatonina sobre la vigilia y el insomnio

Uno de los grandes beneficios melatonina es que ayuda para evitar las consecuencias de la deficiencia de melatonina y el insomnio son múltiples. Además de el impacto en la salud en general, la falta de sueño causa también una reducción de la vigilia. Las consecuencias de esta disminución de la vigilia son a veces dramáticas y se traducen generalmente en accidentes. Es por eso que los desordenes del sueño y sus consecuencias no deben tomarse a la ligera.

beneficios melatonina

La mélatonina, el sueño y la memoria

Si la mélatonina favorece el sueño, el sueño, el que representa a un tercio de nuestra vida, favorece la memoria. Es de gran importancia conocer de los beneficios melatonina y el sueño,.

Según varios estudios, realizados por el Doctor Pierre Maquet de la Universidad de Lieja, el sueño tiene un impacto real en la mejoria de las facultades de memorización y el mantenimiento de la memoria.

Estos estudios sugieren que las zonas del cerebro solicitadas en el aprendizaje de nuevas tareas siguen trabajando durante la noche que sigue este ejercicio. Este descubrimiento permite afirmar que el sueño permite a nuestro cerebro memorizar y reforzar las experiencias del día para un uso en el futuro.