MELATONINA

Sitio de información independiente sobre la Melatonina

Dhea

Que es la DHEA?

DHEA (dehydroepiandrosterona) es una hormona formada por las glándulas suprarrenales. Se convierte en andrógeno y estrógeno en las células. Si se convierte en andrógeno (hormona masculina) o estrógeno (hormona femenina) depende del sexo de la persona, la edad, la condición individual, y otros factores individuales.

DHEA recorre el cuerpo principalmente en forma de sulfato hidrosoluble de DHEA (S-DHEA) que se puede medir simplemente con un análisis hormonal.

Aparte de su papel como precursor de las hormonas sexuales, DHEA es lo opuesto a la producción de las hormonas de cortico esteroide, que son producidas por las glándulas suprarrenales en reacción a la tensión. Sin embargo, la tensión es un factor esencial en reducción de DHEA que comienza a partir de los 30 años de edad, y al mismo tiempo aumenta la susceptibilidad a enfermedades, que están asociadas con el avance rápido de la vejez.

Por lo general, la mayoría de las personas mayores de 30 años de edad tienen niveles de DHEA considerablemente más bajos que personas menor a esta edad. Como suele pasar con la melatonina. Para muchas de estas personas, el suplemento de DHEA les da un cuerpo rejuvenecido y una vida mejor. Después de los las 40 años de edad, el nivel de DHEA no es más alto que la mitad del nivel óptimo, y sobre los 75 años de edad disminuye entre 80% a 90%.

Se debe asegurar la calidad de producto DHEA que quiera comprar. Hay diferencias significantes entre algunas de las calidades de DHEA disponibles en el mercado. Muchos productos falsamente se representan como precursores de DHEA aunque no pueden de ninguna manera influenciar los niveles de DHEA presente en el organismo.

Las principales ventajas de DHEA

  • Fortalece la resistencia a enfermedades, estimulando el sistema inmune
  • Mejor resistencia a la tensión, o estrés.
  • Variación de las otras funciones hormonales, que puede contribuir en la reducción de los desórdenes asociados con la menopausia femenina y masculina.
  • Después de algunas semanas se presenta un crecimiento significante en el nivel de energía y de vitalidad, en 82% de las mujeres y 67% de los hombres (según un estudio realizados en California)
  • Aumento del libido (frecuencia de relaciones, deseo físico o psicológico).
  • Rehidratación cutánea que mejora la producción de sebo (sustancia grasienta que permite que la piel mantenga su flexibilidad y se defienda contra las agresiones microbianas y el medio ambiente en general).
  • Reducción en la pigmentación asociada con la vejez principalmente en el área facial
  • Mejora del tejido fino de los huesos (especialmente en mujeres), favorable para el uso en la prevención de las fracturas espontáneas en la gente mayor

No es recomendable que tomen DHEA

  • Personas menores de 30 años de edad, a menos que sea prescrito por su médico.
  • Mujeres embarazadas o lactando, así como aquellas personas que desean concebir
  • Personas con cáncer en los senos o en la próstata, o si está bajo tratamiento para cualquier otra condición, debe consultar con su médico

dhea

Los efectos secundarios de DHEA

Es necesario que antes de tomar DHEA usted debe solicitar a su médico que examine sus niveles de hormonas para determinar la dosis adecuada, o simplemente obtener una vivienda DHEA equipo de pruebas. No tome DHEA si usted tiene diabetes, trastornos psiquiátricos, problemas hepáticos, o que están en alto riesgo de desarrollar cáncer

DHEA efectos secundarios y riesgos para los hombres

Es primordial que antes de someterse a terapia de DHEA, los hombres deben saber el nivel suero PSA (antígeno prostático específico) y haber pasado un examen rectal digital. Si la prueba para el cáncer de próstata o enfermedad grave de próstata benigna, a continuación, tomando DHEA puede ser arriesgado y peligroso. Esto es principalmente porque la DHEA se puede convertir en testosterona y el estrógeno, estas Hormonas y sus metabolitos pueden ser perjudiciales en la situación anterior.

En los hombres, problema potencial es que la DHEA puede dar lugar a estados de ánimo y comportamientos agresivos – si esto ocurre es muy posiblemente una señal de que la dosis es alta, o que deben tomarse todos los días. Casi todos los efectos secundarios son de las personas que toman grandes dosis de DHEA lo cual no se recomienda

Otro posible efecto secundario de algunos hombres que toman dosis bastante grande de la DHEA es el acné y caída del cabello – que casi siempre desaparece al parar o disminuir la dosis de DHEA. Por favor, lea las instrucciones de dosis de DHEA con el fin de evitar todos los efectos secundarios conocidos.

Para reducir el posible riesgo que la modulación hormonal con DHEA podría contribuir a un problema de próstata se recomienda que su dieta se complementa con la vitamina E y selenio, además de, posiblemente, algunos naturales de licopeno, la palma enana americana, y extracto de ortiga.

DHEA efectos secundarios y riesgos para la Mujer

Las mujeres que han sido diagnosticados con un cáncer dependiente de estrógenos no deben tomar DHEA o monitor se estrecha colaboración con su médico, esto dado que la DHEA es un precursor de estrógeno.

Un posible efecto secundario de tomar bastante grandes dosis de DHEA es el vello facial fino, y un ligero engrosamiento de la voz, que casi siempre desaparece al parar o disminuir la dosis de DHEA

No se recomienda tomar más de 25 mg al día, a menos que estén supervisados por un médico.

Las personas con enfermedad hepática deben vigilar cuidadosamente los niveles de enzimas para asegurarse de que la DHEA no sea peor.

No tome DHEA si usted tiene diabetes, trastornos psiquiátricos o problemas de hígado, o corren el riesgo de cáncer. Comunique a su médico inmediatamente si usted cree que la DHEA ha hecho una o más de los efectos adversos descritos previamente o cualquier otro problema de salud.

La dosis DHEA depende:

La dosis óptima varía en cada persona, de acuerdo a la forma de vida, metabolismo, o historial médico también influyen en el uso de este suplemento. En general, se recomienda a mujeres tomar 25mg al día, y 50mg a los hombres. DHEA como suplemento tomando en estas cantidades entre 4 a 6 semanas, probablemente restablezca los niveles hormonales óptimos que se estima entre las edades de 25 a 30. Pero, el mejor método para averiguar la necesidad exacta es el análisis hormonal (método médico exacto para restablecer su nivel óptimo del DHEA). DHEA se debe tomar preferible por la mañana con el desayuno.

El suplemento de DHEA, en dosis recomendadas, no causa ningún efecto secundario, y su uso es excepcionalmente seguro. DHEA se ha vendido sin receta médica en los E.E.U.U. desde el año 1995. Diez millones de americanos lo utilizan diariamente sin ningún problema

Investigaciones sobre efectos de DHEA

Miles de estudios que se han realizado demuestran sin ambigüedad, que DHEA mejora su energía y bienestar de una manera excepcional, fortalece el sistema inmunológico, reduce los malestares de la menopausia, y ayuda con la prevención de osteoporosis, así como la mejora de las funciones neurológicas, memoria, y la calidad del ciclo de sueño.

En la actualidad se están efectuando una gran cantidad de estudios, en los cuales los resultados preliminares demuestran que el suplemento de DHEA afecta de una manera positiva la reacción del organismo al cáncer, a las enfermedades cardiovasculares, a la diabetes, a la obesidad, al lupus eritematoso sistémico, y a Alzheimer.

Estos estudios pronto verificarán la hipótesis básica de la teoría endocrina del envejecimiento, muchas enfermedades degenerativas y deterioraciones funcionales dan lugar a la baja producción de ciertas hormonas. El suplemento hormonal permite que estos problemas no surjan, y hasta posiblemente retrocede sus efectos.

Categoría: Uncategorized