MELATONINA

Sitio de información independiente sobre la Melatonina

Duracion del sueño

La duracion del sueño:

Se dice que el sueño es muy importante ya que nos ayuda a reparar el cansancio, y obtener mas energia al cuerpo. La falta o el excesos de sueño implican consecuencias sobre la salud. Es difícil de establecer cuál es la duración del sueño ideal pero se indica que dormir demasiado o poco tiempo no se recomienda.

Segun mitos, dicen que si no duermes lo suficiente, la persona se empieza a envejecer mas rapido. Pues esto no es tan del todo cierto, porque tambien depende de los genes de cada persona, aunque no duermas las horas adecuadas, pues lucir joven. Lo que si es verdad es que la duracion del sueño promedio esde 6 a 8 horas diarias. En los ante pasados esto no era asi, pues dormian mas tiempo, pero en la actualidad por la vida tan agitada que se lleva, dormimos menos tiempo.

¿La mayoría de las personas duermen demasiado?

¿Quién no desearía dormir al menos ocho horas por noche y más? Todo indica sin embargo según un estudio que dormir demasiado no trae ventajas.

efectos melatonina

Un estudio, realizado en los Estados Unidos sobre más de millones de personas durante un período de seis años, concluyeron que las personas que dormían más de ocho horas tenían más riesgos de morir que las personas que dormían menos de ocho horas.

La duracion del sueño y la melatonina tienen una relacion estrecha, que debemos tenerla muy clara para el beneficio de nuestra salud.

La duracion del sueño: Dormir las siete horas

La duración del sueño depende de cada persona. Los científicos conceden que la duración óptima de sueño es de 7 horas diarias. Estos mismos científicos indican también que los somníferos implican una disminución de la duración de vida.

Otros estudios cuestionan estas conclusiones. Aparece que no existe una verdad duración óptima de sueño, pero los investigadores situan una aproximacion de esta duración entre siete y siete y media horas.

duracion del sueño

Cada individuo tene su propia duración óptima de sueño, algunos tienden dormir más que otros. Si usted se despierta en forma y no tiene más deseo de dormir durante el día, debe haber alcanzado su duración de sueño óptima.

Categoría: Uncategorized