MELATONINA

Sitio de información independiente sobre la Melatonina

Mecanismos del sueño

Los mecanismos del sueño y la melatonina:

El ser humano duerme alrededor de un tercio de su vida. La mayoría de las personas no conocen detenidamente acerca de los mecanismos del sueño, como lo que pasa durante su sueño, los ciclos del sueño, el sueño lento y paradójico, o la importancia de la hormona melatonina en nuestro cuerpo. O que relacion tiene esta melatonina cuando nos dormimos. La hormona melatonina es la participa dentro del proceso de controlar cuando es tiempo de dormir o no.

¿Durmió bien?

En un reciente sondeo, dos de cada tres personas indican sufrir desordenes de sueño. Se sabe que uno pasa por término medio un tercio de la vida durmiendo por lo tanto la falta de sueño tiene consecuencias conocidas sobre la salud. Es importante informarse sobre los mecanismos del sueño para mejorar su calidad de vida. Ultimamente se ha dicho que el sueño aumenta la creatividad e inteligencia.

melatonina dormir

A lo largo de la historia, el sueño, esa pequeña muerte, asociada por la noche, intrigó la imaginación de los investigadores o filósofos. ¿Qué pasa durante el sueño? ¿Qué quieren decir los sueños?

Hoy en dia, la ciencia responde a algunas de estas cuestiones y conocemos el impacto del sueño en la recuperación, la forma física o la regeneración de las células de la piel.

Como Funciona los mecanismos del sueño?

El sueño es un mecanismo complejo que se divide en ciclos y en fases que se repite a lo largo de la noche. El sueño es causado por la secreción de melatonina en el cerebro.

La duración óptima de sueño varía según los individuos aunque un gran número de científicos que concen dicen que la duración óptima de sueño es entre 7 horas y 7 horas y media.

Categoría: Uncategorized