MELATONINA

Sitio de información independiente sobre la Melatonina

Melatonina Dosis

Cual es la dosis adecuada de Melatonina?

La Melatonina dosis normal en su mayoría de usos, van de 0,3 a 5 mg una vez al día (preferible en la noche) parecen funcionar bien. Es notable que sea mejor tomar melatonina primero una hora antes de dormir y aumentar la dosis cada tres días hasta que encuentre la dosis adecuada. Si usted encuentra que el suplemento no funciona lo suficientemente rápido, es posible que deba intentar tomarla horas antes de la noche.

Como todo tratamiento para trastornos del sueño, puede que no necesite tomar Melatonina a largo plazo. Posiblemente necesite un par de semanas de tratamiento (o incluso menos) con el fin de obtener su ciclo de sueño normal. Incluso si usted no está tomando melatonina para dormir, seria mejor que la tomara por la noche, ya que tomarlo durante el día puede provocar somnolencia diurna y disminución de estado de alerta.

La melatonina dosis depende de la edad del paciente, la enfermedad a tratar, el peso y demás factores. Osea que la dosis será casi personalizada.

Melatonina Dosis segura al empezar tratamiento

No existe una evidencia de la mejor melatonina dosis, pero un buen plan es comenzar con una dosis razonable y ver cómo su cuerpo reacciona a ella. Si usted encuentra que está aturdido en la mañana y tienen problemas para levantarse, o si experimenta melatonina efectos secundarios, debería disminuir la dosis. Si funciona un poco, pero no del todo bien, una dosis más alta puede ser adecuada. No se ha establecido una dosis máxima segura.

melatonina dosis

Diferentes personas responden a diferentes dosis de melatonina, por lo que puede ir experimentando poco a poco hasta encontrar la dosis que funcione.

La mayoría de las personas responden bien a melatonina dosis entre 1 mg y 3 mg. Las formas de liberación rápida en suplementos pueden funcionar mejor para las personas con insomnio.

  • Para la diskinesia tardia (DT): Se dan 10 mg de una formulación de liberación controlada.
  • Para el tratamiento de tumores sólidos: Se usa entre 10-50 mg junto con la radioterapia, quimioterapia o interleukina 2 (IK-2).
  • Para reducir la ansiedad en los adultos antes de una cirugía: Se usa 0.05 mg/kg debajo de la lengua.
  • Para dejar de fumar: Se toman 0.3 mg por vía oral tres horas y media después de dejar de fumar.

Melatonina Dosis para tratamientos de diferencia horaria (jet-lag)

Si quiere combatir el jet lag, una melatonina dosis entre 0,5 mg y melatonina 5 mg una hora antes de irse a dormir en su destino durante aproximadamente cuatro días después de su llegada. De acuerdo a estudios realizados, indican que a veces las personas comienza a tomar melatonina uno o dos días antes de viajar, en lugar de esperar hasta después de llegar a su nuevo destino.

Melatonina dosis: consecuencias de una ingestión masiva.

La melatonina cómo otras sustancias tiene efectos nocivos si se toma de más. Si por accidente o por otras causas la melatonina dosis más de 5 miligramos pueden aparecer efectos indeseados cómo: somnolencia, mareo, diarrea, etc. También pudieran aparecer otros efectos graves.

Si se da el caso de melatonina dosis masiva debe llamarse al área de toxicología que corresponda o acudir al hospital . Y nos mantendrán en observación hasta que la melatonina desaparezca de nuestro cuerpo. Si actuamos ante los primeros síntomas de intoxicación lo más rápido posible resolveremos la situación. Hacer caso a las indicaciones del prospecto y del médico ayuda a no vivir estas situaciones. Precisamente para evitar una intoxicación masiva en los niños se ha de evitar dejar el bote a su alcance.