MELATONINA

Sitio de información independiente sobre la Melatonina

Melatonina efectos secundarios diabetes

La melatonina y sus efectos secundarios: precauciones con la diabetes

La Melatonina es una hormona que se encuentra naturalmente en el cuerpo, pero que también es sintetizada en laboratorios y usada en diversos tratamientos, especialmente contra el insomnio y otros trastornos del sueño. La melatonina la estan tomando varios pacientes incluso los que padecen de diabetes, pero melatonina efectos secundarios diabetes tambien puede presentarse.

A pesar de ser considerada segura para la mayoría de las personas cuando se toma por vía oral o se aplica en la piel, la melatonina efectos secundarios que vale la pena mencionar, como dolores de cabeza, síntomas de depresión, somnolencia, mareos e irritabilidad. Por precaución, no es conveniente manejar o realizar otras actividades fisicas (o como usar maquinaria) por alrededor de 5 horas después de haberla tomado.

Otros efectos secundarios de la melatonina

  • Si esta embarazada o dando de lactar, puede afectar la ovulación, dificultando al quedar embarazada.
  • No es recomendable que los niños tomen, pues puede afectar a otras hormonas.
  • Interferir con medicamentos para controlar la presión sanguínea
  • Si padece de epilepsia, puede aumentar el riesgo de convulsiones
  • Si sufre de diabetes puede aumentar el azúcar en la sangre

melatonina efectos secundarios diabetes

La melatonina efectos secundarios diabetes

Estudios realizados indican que los niveles de melatonina disminuyen en pacientes con diabetes tipo 2. A pesar de que se ha visto que diabeticos toman melatonina, por otro lado, la melatonina puede estar contraindicada en personas que padecen diabetes, pues puede elevar los niveles de glucosa en la sangre. Si se están tomando medicamente, la melatonina puede disminuir los efectos de dicha medicación.

Si desea tomar melatonina y se le ha diagnosticado diabetes, controle con cuidado su azúcar en la sangre, midiendo la glucosa diariamente, para evitar melatonina efectos secundarios diabetes. Y consulte primero a su medico ya que los medicamentos diabeticos puede que no resulte una reaccion positiva.

Categoría: Uncategorized