MELATONINA

Sitio de información independiente sobre la Melatonina

Melatonina Efectos secundarios

La melatonina efectos secundarios

En ciertas cantidades pequeñas de melatonina (0,1 a 0,5 miligramos) ciertos profesionales de la materia, indican que puede mejorar el sueño en algunas personas. En el caso de, la melatonina que se venden sin receta médica puede tener una dosis de hasta 3 mg. La cual hace que los niveles de melatonina se disparen en el cuerpo. Además, no existe hasta el momento, una investigación sobre los efectos de largo plazo en los altos niveles de melatonina.

La melatonina efectos secundarios, puede incluir pesadillas, la interrupción de los ciclos normales de sueño (si se toma en el momento equivocado), jaqueca, somnolencia diurna, agrandamiento de las mamas en los hombres y depresión.

Los efectos secundarios de la melatonina no suelen presentarse de forma habitual, incluso en caso de dosis significativamente mayores a la cantidad recomendada. Si melatonina efectos secundarios se presenta, pueden incluir náuseas, dolor de cabeza, mareos y somnolencia.

Listado de los efectos secundarios de melatonina más comunes:

  • La somnolencia diurna
  • Mareos
  • Dolores de cabeza

Melatonina efectos secundarios menos usuales pueden ser malestar abdominal, ansiedad leve, irritabilidad, confusión y de corta duración sentimientos de depresión.

Además, los suplementos melatonina puede interactuar con varios medicamentos, incluyendo:
anticoagulantes, medicamentos (anticoagulantes), Medicamentos que inhiben el sistema inmunitario (inmunosupresores), Diabetes medicamentos, las píldoras anticonceptivas.

melatonina efectos secundarios

Melatonina efectos secundarios en las mujeres

La melatonina puede causar cambios en el nivel de hormonas como hormonas luteinizante, los niveles de progesterona y otras hormonas controladas por la glándula pituitaria.

En las mujeres que están embarazadas, amamantando o tratando de quedar embarazadas deben evitar los suplementos de melatonina. Uso excesivo de melatonina durante el embarazo puede ocasionar trastornos del desarrollo en el bebé, y los altos niveles de la melatonina pueden tener un efecto anticonceptivo en los que tienen esperanza de concebir.

Melatonina efectos secundarios en los hombres

En el caso de los hombres que usan el suplemento podrían observar una disminución en la cantidad de esperma, disminución de la movilidad de los espermatozoides y el tamaño de la mama aumentada. Para hombres como las mujeres pueden notar una disminución en el deseo sexual.

También, se indica que la melatonina puede aumentar el colesterol y disminuir la presión arterial. Pacientes con diabetes tipo 1 han reportado niveles elevados de azúcar en la sangre mientras está tomando melatonina. Incluso en melatonina dosis bajas puede reducir la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina. El uso regular de suplementos de melatonina a menudo puede ocasionar arritmia.