MELATONINA

Sitio de información independiente sobre la Melatonina

Melatonina para dormir

La melatonina para dormir

La Melatonina se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, producida por la glándula pineal. Su principal función es la de regular los ciclos del sueño, por lo que en tiempo/horas de oscuridad el cuerpo produce más melatonina, la que nos ayuda a dormir. Por el contrario, cuando hay luz la producción disminuye, y uno se mantiene despierto. Si!! Melatonina para dormir

Muchas veces, el insomnio o los problemas para dormir se producen por la falta o deficiencia de niveles de melatonina, por lo cual se recetan suplementos de esta hormona en forma de comprimidos o cápsulas, para regular el sueño y ayudar a dormir. Asi es como cientos de personas alrededor del mundo por muchos años llevan tomando Melatonina para dormir, ya que este es uno de los mayores problemas que padece la gente por el estilo de vida que se esta llevando en estos tiempos.

melatonina para dormir

Melatonina para domir y otros usos importantes

  • Ayuda a evitar los efectos del Jet lag.
  • Sirve para tratar las convulsiones.
  • Uso en combinación con radioterapia y quimioterapia para tratar tumores.
  • Disminuye los dolores de migrañas.
  • Como antioxidante, actúa sobre los radicales libres

Dosificación de melatonina para dormir en diferentes personas

En casos graves de insomnio o transtornos para dormir se recomienda tomar Melatonina para dormir entre 0.5 mg. y 5 mg de melatonina dosis antes de ir a dormir. Esto puede acortar el tiempo que uno demora en quedarse dormido en 12 minutos.

En caso de personas con autismo y retraso mental, la melatonina tiene comprobados efectos en ayudar a dormir y a equilibrar los ciclos de sueño normales, acortando el tiempo que toman en quedarse dormidos los niños con problemas de desarrollo.

Categoría: Uncategorized