MELATONINA

Sitio de información independiente sobre la Melatonina

Melatonina Pura

La melatonina pura

La melatonina pura, realmente existe? Se la pueda adquirir totalmente pura? Pues es importante conocer primero que la Melatonina es una hormona natural que regula el reloj biológico interno, la cual es sintetizada principalmente durante perídos de oscuridad por la glándula pineal. ésta pasa a la sangre en cantidades pequeñas, ayudando así a regular los ciclos de sueño, al informar al cuerpo de la fase circadiana (ritmo del día). Además de variar la producción durante el día por las condiciones de luz, también varía dependiendo de la época del año, sintetizándose más en invierno que en verano.

melatonina pura

La melatonina pura se comercializa en su mayoria la sintetizada, con sus mismos beneficios en el tratamiento de las alteraciones del sueño. De este modo al comprar melatonina en el momento necesario, se recupera el ritmo sueño-vigilia que se había alterado. Se dice que no existe una melatonina completamente pura, ya que tendria que extraer de animales, y pues tal cosa no es permitida, ni seguro para la salud.

Aplicaciones de la melatonina pura

  • Tinnitus (zumbido de oídos)
  • Glaucoma
  • Depresión
  • Hipertensión arterial
  • Protección del sistema cardiovascular

Composición y posología de la melatonina pura

En el mercado se encuentra melatonina pura sintetizada en cápsulas que contienen 1,5mg 3mg o 5mg de la hormona, además de excipientes compuestos de harina de arroz, estearato de magnesio y gelatina.

El uso indicado depende del problema de insomnio que padezca, por lo general se recomienda tomar melatonina pura 30 minutos antes de dormir, con bastante agua. En menores de 40 años la dosis es de 1,5 mg. diarios; de 40 a 60 años la dosis aumenta a entre 1,5 mg. y 3 mg. diarios, y en mayores de 60 años entre 3 mg. y 6 mg. diarios. En caso de que no tenga ninguna dificultad para quedarse dormido, pero se despierta demasiado temprano por la mañana, el momento preciso para tomar melatonina debe ser por la mañana.