MELATONINA

Sitio de información independiente sobre la Melatonina

Minoxidil

minoxidil
Rogaine 5% para hombre 3 meses

Precio : 58.55 €

Minoxidil

El minoxidil se usa para estimular el crecimiento del cabello y desacelerar la calvicie. Minoxidil es un tratamiento para combatir la perdida de cabello, además es un medicamento aprobado por la FDA para el tratamiento profesional de la caída del cabello. Fue originalmente utilizado para controlar la presión arterial, cuya aplicación directa sobre el cuero cabelludo ha demostrado ser un potente estimulante de la salida de cabello nuevo, más sano y fuerte que el anteriormente caído.

Minoxidil funciona como un vasodilatador (dilata los vasos sanguíneos para que pase más sangre a través de ellos), permitiendo que llegue más sangre y oxígeno al cuero cabelludo para favorecer el crecimiento de folículos capilares. Es ideal tanto para la típica alopecia androgénica (hereditaria, inicia en la parte trasera superior de la cabeza) como para la calvicie frontal.

La causa de pérdida de cabello, se dice que es por la DHT que está formada de testosterona, cuando la testosterona se pone en contacto con las glándulas sebáceas en los folículos capilares; la DHT se mete dentro de los folículos, los encoge y endurece. Al mismo tiempo, también adelgaza la membrana protectora del cráneo, restringiendo el flujo sanguíneo a los folículos capilares.

El modo de aplicación

Minoxidil es un producto que se administra por vía tópica en el tratamiento de algunos tipos de alopecia; aplique el minoxidil sólo cuando el cabello y el cuero cabelludo están secos. No lo aplique a otras áreas del cuerpo y manténgalo lejos de los ojos y de la piel sensible. Si el producto entra en contacto accidentalmente con estas áreas, lave bien la zona con agua fresca; llame a su doctor si tiene irritaciones.

En caso que no existan efectos colaterales puede repetirse la aplicación en la noche, ya que la diferencia entre una y dos aplicaciones suele ser grande. Se debe lavar cuidadosamente las manos luego de la aplicación. No dormir al menos 30 minutos luego de la aplicación. Si aplica el Minoxidil en una zona cerca al cuero cabelludo, el producto favorecerá la pilosidad y aparecerá pelos sobre esa zona.

En el caso de que se olvide de una dosis, sáltese la dosis que olvidó y siga con su régimen regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

minoxidil

Posibles efectos secundarios

Es un producto bueno para combatir la Alopecia, pero tienen resultados distintos en diferentes personas. Detiene la caída del cabello y sin lugar a dudas, en muchos casos fomenta el crecimiento. No produce alteración ni de la presión arterial ni del ritmo cardiaco.

Aunque los efectos secundarios de este medicamento no son comunes, podrían llegar a presentarse picazón, sequedad, despellejamiento, descamación, irritación o ardor del cuero cabelludo. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparecen.

Está contraindicado en embarazo y lactancia, y en pacientes con alteraciones cardiacas.

Su comercialización

El minoxidil viene envasado en forma de líquido para aplicarse en el cuero cabelludo.

Minoxidil está disponible como una solución de tópica que suele ser del 2% o 5% de minoxidil en propilenglicol. El propilenglicol asegura que el minoxidil aplicado es uniformemente distribuido en el área afectada y fácilmente absorbido a través de la piel. Vea la mejor marca: Minoxidil Rogaine

Categoría: Uncategorized