MELATONINA

Sitio de información independiente sobre la Melatonina

Serotonina

Serotonina

La serotonina actúa como un neurotransmisor, es un tipo de producto químico que ayuda a transmitir señales desde un área del cerebro a otra. Aunque la serotonina es fabricada en el cerebro, donde se lleva a cabo sus funciones principales, un 90% de nuestro suministro de serotonina se encuentra en el tracto digestivo y en las plaquetas sanguíneas.

Las células que hacen la serotonina usan el triptófano hidroxilasa, un reactor químico que, cuando se combina con triptófano, forma de 5-hidroxitriptamina, también conocido como serotonina.

En el intestino (células enterocromafines) se encuentra alrededor del 80% de la serotonina total de nuestro cuerpo, donde regula los movimientos intestinales. El resto se sintetiza en las neuronas serotoninérgicas en el sistema nervioso central.

La importancia de la Serotonina

La serotonina por su amplia distribución de sus células, se cree que influyen en una variedad de funciones corporales psicológicas y otros. De las aproximadamente 40 millones de células cerebrales, muchas están influenciadas ya sea directamente o indirectamente por la serotonina. Esto incluye las células del cerebro relacionadas con el estado de ánimo, el deseo y la función sexual, el apetito, el sueño, la memoria y el aprendizaje, regulación de la temperatura, y un comportamiento social. Los expertos dicen que la serotonina también podría tener un papel en la ansiedad, la migraña, vómitos y el apetito.

serotonina

En términos de nuestra función corporal, la serotonina también puede afectar el funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular, los músculos, y los varios elementos en el sistema endocrino. Expertos que han realizados estudios, han encontrado evidencia de que la serotonina puede desempeñar un papel en la regulación de la producción de leche en el seno, y que un defecto en la red de la serotonina puede ser una causa subyacente de SMSL (síndrome de muerte súbita del lactante).

La serotonina y la depresión

Las alteraciones en los niveles de serotonina en el cerebro puede afectar el estado de ánimo. Algunos medicamentos antidepresivos afectan la acción de la serotonina, es decir, que se utilizan para tratar la depresión. Dado a esto la serotonina se ralaciona con la Melatonina, para tratar problemas de insomnio, causados por la depresión entre otros factores.

Los experimentos han demostrado que si se disminuye la producción de serotonina en las personas normales, sometiéndolos a un extremo triptófano libre de dieta, puede que no noten la diferencia, los que tienen un historial de depresión, sin embargo, puede volver a caer en su tristeza.

Se ha demostrado en estudios que la serotonina demuestra una excelente eficacia y tolerabilidad en el tratamiento de la depresión.

Categoría: Uncategorized